Oratoria y comunicaciones eficaces

Cómo mejorar nuestras habilidades como oradores, así como también desarrollar habilidades para relacionarnos mejor.
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  • Precio
    Gratuito
  • Modalidad
    A domicilio
  • Ubicación
    Belgrano, Buenos Aires
  • Horarios
    A convenir

Desde siempre el arte de hablar bien ha sido de gran importancia para el hombre, ya fuese en el terreno de la política, o en el mbito privado personal o profesional. Siempre han sobrado las casiones para hacer uso público de la palabra. Sin embargo, ay que constatar que incluso los profesionales más xperimentados tienen las mayores dificultades a la hora de ostener sus ideas y propuestas ante un auditorio o en forma ersonal, y ello aún tratándose de planteos de impecable oncepción. La Oratoria entendida como la capacidad de anifestar de forma espontánea y clara los pensamientos ante n grupo de oyentes es la facultad que permite ganarse el onsentimiento del auditorio si además, se gana el corazón de us oyentes, entonces podrá moverlos a que actúen en su favor.

Por otra parte si examinamos detenidamente la comunicación, os daremos cuenta de que ella descansa, principalmente, no en l hablar sino en el escuchar. El escuchar es el factor undamental del lenguaje. Hablamos para ser escuchados. El ablar efectivo solo se logra cuando es seguido de un escuchar fectivo. El escuchar valida el hablar.

En este programa profundizaremos cómo mejorar nuestras abilidades como oradores, así como también desarrollar abilidades para relacionarnos mejor y lograr un mayor ntendimiento.

Plan de Estudios

Módulo 1 | Comunicación Efectiva

Este módulo contiene dos ejes temáticos “Los conceptos” y “las erramientas”

Conceptos básicos para lograr una comunicación efectiva

  • Dominios de la comunicación

  • Escucha activa

  • Perfil del oyente

  • La Confianza como eje fundamental

  • Dinámica de equipos - La ventana de Johary

  • Desarrollo del “Cierre Negativo”

  • La importancia del autoconocimiento y el impacto en el otro

Herramientas prácticas para mejorar la comunicación

  • Concepto de Check In y Check Out

  • Conversaciones Públicas y privadas

Interpretación vs. descripción

  • Escalera de inferencias

  • Enfoque único y múltiple

  • Habilidades para lograr una buena comunicación

  • MBTI: Test de preferencia psicológica

Módulo 2 | Oratoria

  • La expresión oral: Manejo de silencios, tonos y su influencia en las elaciones interpresonales

  • Criterios para utilizar el lenguaje no verbal: postura corporal, gestos y demanes, fuerza expresiva de la mirada

  • Entonación y acentuación

  • El discurso persuasivo: Elementos críticos, variantes estructurales y orma y táctica del discurso.

  • El contacto con la audiencia: manejo de preguntas

  • Recursos estilísticos. La estructura del mensaje. Reglas de oro del buen iscurso.

  • Factores de credibilidad. Signos de atención/desatención del público

Alicia Zabalza, Secretaría General de Presidencia de la Nación: "A través de este curso encontré lo que buscaba: hoy e siento más segura y con mayor confianza para dar resentaciones y charlas ante públicos diversos.

El curso mueve el eje y te lleva a hacer el click para omprender que como oradores tenemos que ser locuentes, saber persuadir y deleitar. No importa qué ecimos, sino cómo lo decimos, y esto se logra alcanzar esarrollando las herramientas y recursos técnicos que el urso brinda, tanto en calidad como en cantidad.

El cuerpo docente, además de su capacidad, ha ostrado un gran cuidado profesional para identificar las ebilidades y destacar las fortalezas de cada uno de los lumnos"

Metodología

Se trabajará a partir de un enfoque ultidisciplinario que combina iferentes herramientas: proyección de asajes de películas de actualidad, rabajos en grupos, presentación de arcos metodológicos, ejercicios ivenciales y de aplicación de erramientas, workshops, role playing.

Se prevé el diseño y presentación de na exposición individual a partir de o aprendido durante el programa, ue será filmada por un profesional on el objetivo de analizar entre odos los aspectos positivos y ejorables de su oratoria.

Audiencia

El programa se dirige a profesionales de iferentes áreas que necesiten mejorar us habilidades de comunicación, ya ea en su rol de orador o en el manejo e las relaciones con sus equipos, olegas, jefes, etc.

Directores Académicos

  • Mariano Bergman. Lic. En

Administración de Empresas de laUBA.

Realizó un Posgrado en Recursos

Humanos y otro en Marketing en la UP.

Ocupó cargos gerenciales en el área de

Recursos Humanos de Citibank y PSA

Peugeot Citroën Argentina. Es Director e los Programas de Desarrollo

Gerencial y de Oratoria y Comunciaciones

Eficaces de la UTDT. Obtuvo el premio “mejor docente 2010” de la

Universidad. Actualmente se esempeña como subdirector de

Educación Ejecutiva de la UTDT. Es oach ontológico certificado por la

Escuela de Rafael Echeverría (Newfield

Consulting).

  • Marcela Gola. Lic. En Psicología, UBA.

Es directora de la Consultora en

Comunicación Política y Empresarial

Gola & Asociados. Docente de la

Universidad Torcuato Di Tella y lo fue de a Universidad de Psicología de la

Universidad de Buenos Aires. Realizó n posgrado en Comunicación

Gubernamental, Universidad Austral.

Dicta regularmente seminarios sobre

Oratoria Política y realiza actividades de apacitación y consultoría en omunicación política para candidatos, mpresarios y líderes públicos. Se specializa en acciones de media raining y relaciones con la prensa. Ha articipado en cursos para CIPPEC;

OEA-BID, entre otras organizaciones

Detalles

MODALIDAD: part-time

DURACIÓN: 1 mes

CURSADA: martes y jueves, de 19 a 22h

FECHA DE INICIO: 21 de Agosto

FECHA DE CIERRE: 13 de Septiembre

HORAS DE CURSADA: 24