Cajas y Estuches para Libros

Cajas y Estuches para Libros

Desarrollar y aprender el proceso para elaborar un modelo de caja y estuche a medida, a partir de un libro de hojas sueltas

En la encuadernación el libro adquiere su forma y comienza a advertirse como tal. En ese proceso su contenido no sólo queda resguardado sino también realzado. El aprendizaje del armado de cajas y estuches para libros compone un paso más en esa búsqueda de la bella fortaleza de las formas.

Objetivos

El curso consiste en desarrollar y aprender el proceso para elaborar un modelo de caja y un estuche a medida, a partir de un ejemplar de libro de hojas sueltas.

Metodología

Se enseña a confeccionar el armado de una estructura con cartón de base, la cobertura en tela y el interior de papel. Este formato será aplicado a un modelo de libro básico que también se realiza en clase.

Requerimientos

Para realizar este curso se requiere experiencia previa en encuadernación. Los materiales están incluidos. Te daremos un cuaderno para apuntes

Fecha de Inicio: A definir

Duración: 4 clases de 2.5 horas c/u.

Precio: $520, con todos los materiales incluidos.

Vacantes:6 (el curso sólo comienza con un mínimo de cuatro personas)

Docente: Carlos Quesada

En su recorrido por distintas disciplinas artísticas, Carlos Quesada estudió y se formó principalmente como encuadernador. Su maestra en este arte fue la reconocida Varinka Diaconú. Estudió restauración con Susana Medem y Domingo Tellechea y conservación con María Esteva. Realizó estudios de Papel en FADAM (Federación Argentina de Asociaciones de Amigos de Museos) y el Molino del Manzano con Vicky Sigwald. Trabaja actualmente en restauración de libros para las Bibliotecas del Banco Central y a pedido de particulares. Se desempeña asimismo como consultor de artistas plásticos para la realización de Libros de Artista y cajas de conservación.

Fecha y hora a convenir
Lugar a convenir
Palermo
Buenos Aires

Foto sacada por feeliz