Preguntas frecuentes

Quiero enseñar

¿Qué puedo publicar en Educabilia?

Cursos de todo tipo: clases, talleres, seminarios, conferencias, clases a distancia, clases online, workshop... ¡lo que se te ocurra!

¿Quiénes publican cursos en Educabilia?

Cualquiera que tenga algo interesante para enseñar y compartir: profesores, instituciones, empresas, universidades y ¡quien se anime!

¿Cuánto cuesta publicar un curso en Educabilia?

Publicar tus cursos en Educabilia es totalmente gratuito (¡y seguirá así!). Educabilia sólo gana cuando vos ganas. Por cada alumno que reserva a través de la página, y no es un curso online on demand, Educabilia recibe el 15% del valor publicado del curso, de modo que recibís el 85%. Si tu curso es online on demand, Educabilia cobra el 30% del valor del curso. Educabilia recibe el 100% del cobro y te envía, adonde nos indiques, el 85% o 70% correspondiente, de acuerdo a tu tipo de curso.

¿Cómo cobro mi curso?

Podés recibir el dinero por tu curso a través de MercadoPago (para aquellos vendidos por cuentas argentinas en Argentina) o Paypal. Ambos ofrecen la posibilidad de utilizar tarjetas de crédito. Por cada alumno que compra a través de la página, recordá que Educabilia recibe el un porcentaje del valor publicado del curso.

¿Cuáles son los distintos porcentajes que recibe Educabilia?

Si tenés un curso online en vivo o presencial, cada vez que un alumno compre su curso a través de Educabilia, el sitio recibe el 15% del valor publicado del curso (recordá que la división es automática). Si tu curso es online on demand (está almacenado en nuestro sitio o en otro host, pero es de acceso inmediato) Educabilia cobra el 30% del valor publicado del curso.

¿Qué son PayPal y Mercado Pago?

Ambos sistemas son los encargados de asegurar que la transacción entre alumnos y profesores sea rápida, práctica y segura. PayPal, por su parte, cobra las transacciones en dólares, aunque en Educabilia aparezcan en pesos.

¿Cómo abro una cuenta en MercadoPago?

Sólo debés llenar el formulario de registro. Luego, MercadoPago te enviará un email con un vínculo en el que tenés que hacer click para confirmar tu inscripción. Es importante que indiques en la sección cobros, a qué cuenta bancaria querés hacer la transferencia de tu dinero (no te preocupes: ¡esto no tiene costo!).

¿Cómo abro una cuenta en Paypal?

Sólo necesitás una dirección de email y una tarjeta de crédito. Llenás el formulario de registro con la información de tu tarjeta de crédito y Paypal te enviará un email con un vínculo en el que tenés que clickear para confirmar tu registro. ¡Fácil!

Además del 15 o del 30% de Educabilia, ¿tengo que pagar las comisiones de PayPal o MercadoPago?

¡No tenés que pagar nada más! Todo está incluido en el porcentaje que recibe Educabilia cada vez que vendés tu curso a través de nuestro sitio.

¿Cómo puedo registrarme?

Sólo debés ingresar con tu mail, tu Facebook o tu Twitter. No te preocupes, somos muy cuidadosos con los datos personales ;)

¿Tengo que tener Facebook o Twitter para ingresar al sitio?

No, sólo tenés que clickear donde dice “no tengo ni Facebook ni Twitter” e ingresar con tu cuenta de mail.

No tengo usuario, ni Facebook, ni Twitter, ¿cómo me registro?

Sólo debés rellenar la información que te solicita el sitio al clickear en "Ingresar" y seleccionar la opción "no tengo ni Facebook ni Twitter". ¡Simple!

Tengo un gran curso para compartir, ¿cómo lo publico?

Primero debés registrarte y luego, hacer click aquí y dejarte guiar por la página.

¿Cómo puedo tener más alumnos?

Te recomendamos que seas original en la descripción y, a la vez, detallado. Es importante que el título y la descripción corta sean lo suficientemente informativos y atractivos como para que la inscripción sea irresistible. ¡Y no olvides detallar todos los contenidos que vas a dictar!

El detalle de mi curso es perfecto y aún así quiero más alumnos, ¿qué hago, Educabilia?

Es simple: podés destacar tu curso :)

¿Qué significa "destacar mi curso"?

Destacar significa, de alguna manera, "empujar" tu curso a los primeros resultados de la búsqueda de un alumno, siempre y cuando tenga una relación con las palabras clave que el interesado escribió en nuestro buscador. Por esto, es importante que completes adecuadamente toda la información de tu curso.

¿Cómo destaco?

Para destacar sólo debés seleccionar la opción de destacar dentro de tu panel administrador. Al hacer click, te llevará a tu página de PayPal o Mercado Pago (si sos de Argentina). Sólo seguí las instrucciones en pantalla y ¡listo!

¿Cuánto sale destacar mi curso?

Si deseas destacarlo por quince días, tiene un costo de U$S5. Si es mensual, U$S9 y si es trimestral, U$S30. Si vivís en Argentina y deseas destacar por quince días, el valor es de $39; por un mes, $59 y hacerlo de manera trimestral, $120.

¿Por cuánto tiempo puedo destacar mi curso en Educabilia?

Podés hacerlo por quince días, mensual o por tres meses. Recordá que si elegís destacarlo mensualmente, se te debitará de manera automática todos los meses.

Tengo el destacado mensual y ya no lo deseo más, ¿qué hago?

Debés ingresar en tu cuenta de PayPal y darlo de baja desde allí. Si no, se te seguirá debitando. Si tienes alguna duda, escribinos acontacto@educabilia.com.

Quiero destacarlo tres meses, ¿debo pagarlo mensualmente?

No, pagás los tres meses en una sola vez, al comienzo.

Quise poner mi imagen en el curso y no pude, ¿por qué?

Nuestra idea es mantener una estética general del sitio, por lo que te proponemos imágenes que corresponden a las palabras claves que uastaste en la descripción de tu curso. Pero si querés utilizar una imagen propia, mandanos un mail a contacto@educabilia.com.

Quiero editar la información de mi curso, ¿cómo hago?

Para cambiar la fecha, el lugar o lo que necesites, solo debés ingresar a “Mi Educabilia”, en la sección “Mis clases”; luego, hacé click en "Editar", cambiá lo que consideres necesario y ¡ya está!

Quiero editar mi información personal, ¿en dónde debo hacer click?

En el espacio “Mi Educabilia” hay una sección “Editar mi perfil”, donde podés modificar lo que consideres necesario.

Quiero borrar uno de mis cursos y no encuentro cómo hacerlo: ¡ayuda!

Mándanos un mail a contacto@educabilia.com con el nombre del curso que querés borrar y nosotros haremos el resto.

¿Cómo sé cuándo alguien me hace una consulta sobre mi curso?

Cada vez que un alumno te haga una pregunta, Educabilia te enviará un mail para recordarte. Sólo debés abrirlo y hacer click en donde el mismo mail te indica. Fácil y simple, ¿no?

¿Cómo sé si tengo alumnos inscriptos?

Cuando un alumno se inscribe en tu curso, te enviaremos un mail automático para informarte.

Soy una institución y tengo muchos cursos, ¿cómo hago?

Debes escribirnos a instituciones@educabilia.com y te enviaremos el feed para que tu programador vincule tus cursos a Educabilia.

¿Puedo publicar un curso a distancia u online?

¡Claro que sí! Publicar tu curso en Educabilia te va a ayudar a aumentar la difusión y conseguir más alumnos en toda Latinoamérica. No olvides que debes tener activa tu cuenta de PayPal o MercadoPago (para Argentina) para poder cobrar.

¿Puedo publicar un curso gratuito?

Sí, ¡adelante!

¿Cómo ordenan los resultados en la búsqueda de cursos?

Los primeros cursos en aparecer son los que mejor corresponden a los criterios de búsqueda seleccionados por cada alumno: temática del curso, fecha de inicio, precio y ubicación. Por eso, es importante que indiques la información de la manera más completa, actualizada y precisa posible. Además, si tu curso está destacado y si se ajusta a los criterios de búsqueda, ¡aparecerá entre los primeros resultados!

¿De qué manera me ayudan con la difusión de mi curso?

Educabilia es una comunidad de aprendizaje de referencia para buscar cursos en Latinoamérica, España y Brasil, por lo que tenemos muchas visitas de usuarios interesados en cursos como el tuyo. Además, invertimos mucho en publicidad online, enviamos una newsletter mensual a los usuarios con cursos destacadas y difundimos constantemente los cursos publicados en revistas especializadas y nuestras redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ y Linkedin.

Conozco a alguien que tiene un gran curso para ofrecer, ¿qué hago?

¡Queremos conocerlo! Mandanos un mail a contacto@educabilia.com con su nombre y dirección de correo electrónico y ¡lo/la contactaremos!

Quiero aprender

¿Cómo puedo registrarme?

Sólo debés ingresar con tu mail, tu Facebook o tu Twitter. No te preocupes, somos muy cuidadosos con los datos personales ;)

¿Tengo que tener Facebook o Twitter para ingresar al sitio?

No, sólo tenés que clickear donde dice “no tengo ni Facebook ni Twitter” e ingresar con tu cuenta de mail.

No tengo usuario, ni Facebook, ni Twitter, ¿cómo me registro?

Sólo debés rellenar la información que te solicita el sitio al clickear en "Ingresar" y seleccionar la opción "no tengo ni Facebook ni Twitter". ¡Simple!

¿Educabilia es el encargado de dar los cursos?

No. Cada profesor, docente o institución es el encargado de publicar su curso en Educabilia; nosotros somos los encargados de que docentes y alumnos se encuentren de manera confiable y segura.

¿Cómo funciona el pago a través de Educabilia?

En la página del curso que querés reservar, debés hacer click en “Comprar curso”. Se abrirá directamente la página de PayPal o Mercado Pago; allí debés iniciar sesión y confirmar y tu pago será transferido al profesor sin revelar tu información financiera, de forma confidencial y segura. Puedes pagar con tarjeta de crédito, transferencia, Pago Fácil, Rapipago y varios medios de pago locales, según el país en el que te encuentres. Una vez que tu pago esté aprobado, tu cupo será garantizado y el profesor recibirá un email con tus datos. No hace falta imprimir ningún comprobante para asistir al curso, nosotros te enviamos un email de confirmación con todos los datos necesarios.

¿Qué son PayPal y Mercado Pago?

Ambos sistemas son los encargados de asegurar que la transacción entre alumnos y profesores sea rápida, práctica y segura.

¿Cómo abro una cuenta en MercadoPago?

Sólo debés llenar el formulario de registro. Luego, MercadoPago te enviará un email con un vínculo en el que tienes que hacer click para confirmar tu inscripción.

¿Cómo abro una cuenta en Paypal?

Sólo necesitás una dirección de email y una tarjeta de crédito. Llenás el formulario de registro con la información de tu tarjeta de crédito y Paypal te enviará un email con un vínculo en el que tenés que clickear para confirmar tu registro. En el recuadro derecho, debes "asociar cuenta de email", "asociar tarjeta de crédito" y "verificar cuenta". Con eso ya está todo listo para recibir el dinero. ¡Fácil!

¿Tengo que estar registrado para reservar un curso?

No. Sin embargo, hacerlo tiene muchos beneficios: podés ver todas los cursos que tomaste, mantenerte al tanto de los nuevos cursos de tu interés, participar de sorteos con descuentos, tener prioridad para reservar cursos con mucha demanda y, fundamentalmente, ¡ser parte de la mayor comunidad de aprendizaje de Latinoamérica!

Tengo una pregunta sobre un curso, ¿dónde puedo consultar?

Podés dejar tus dudas y comentarios a través del curso publicado en Educabilia. Los profesores recibirán directamente el mensaje y te responderán a través del sitio. Para ello, debés ingresar en "Solicitar más información, el botón en el panel de la derecha que se encuentra al interior de todos los cursos. En cuanto recibas una respuesta, te la enviaremos :)

Ya escribí muchas veces y el profesor no me responde, ¿qué hago?

Si no recibís ninguna respuesta, no dudes en escribirnos a contacto@educabilia.com: intentaremos encontrar una solución.

No encuentro el curso que busco, ¿qué puedo hacer?

Mandanos un email a contacto@educabilia.com con el tipo de curso que deseas y te ayudamos a encontrarlo.

Tuve una mala experiencia con un curso, ¿qué hago?

Lo lamentamos mucho. Sería bueno que dejaras una crítica constructiva en la página del curso. Además, debes calificar el curso de manera negativa. Si tuviste algún problema serio con un profesor, no dudes en escribirnos a contacto@educabilia.com.

¿Cuál es la política de devolución del dinero en caso de que no pueda asistir a un curso?

La política de devolución del pago del curso depende de cada profesor e institución. Sin embargo, Educabilia es la garantía de confianza: si llega a haber algún inconveniente con el curso, nos encargaremos de devolverte tu dinero.

¡Para cualquier otra consulta, escribinos a contacto@educabilia.com y te ayudaremos!