Preguntas frecuentes

Quiero enseñar

¿Quién puede publicar clases en Educabilia?

Profesores, instituciones, empresas, universidades y cualquier persona que tenga algo interesante para enseñar y compartir.

¿Qué puedo publicar en Educabilia?

Todo tipo de eventos educativos: clases, cursos, talleres, seminarios, conferencias, clases a distancia, clases online, entre otros.

¿Cómo funciona la publicación?

Para publicar una clase, hacé click acá y seguí el paso a paso.

¿Cuánto cuesta publicar una clase en Educabilia?

Publicar tus clases en Educabilia es 100% gratis. Solamente cuando optás por habilitar el servicio de “Reservar” y un alumno reserva un cupo a través de Educabilia, cobramos un 15% del valor publicado, que incluye los gastos de procesar un pago de manera online.

¿Tengo que tener Facebook o Twitter para ingresar al sitio?

No, sólo tenés que clickear donde dice “no tengo ni facebook ni twitter” y continuar normalmente.

¿Cómo funciona el cobro de una clase a través de Educabilia?

En Educabilia, el cobro de tu curso se realiza a través de MercadoPago (para cursos vendidos en Argentina), o Paypal (únicamente para cursos online vendidos en el exterior). Esto permite que la transacción entre alumnos y profesores sea rápida, práctica y segura, ya que se transfiere el dinero desde la cuenta del alumno a la del profesor sin revelar su información financiera. Una vez que el pago está confirmado, nosotros te enviamos un mail para notificarte los datos del alumno inscripto.

¿Qué ventajas tiene usar MercadoPago/Paypal?

MercadoPago y Paypal transfieren el dinero de la cuenta del alumno a la del profesor sin revelar su información financiera, de forma confidencial y segura. Le dan a tus alumnos la flexibilidad y libertad de reservar tus cursos desde cualquier lugar y a cualquier hora. Además, Paypal permite que vendas tus cursos online a alumnos en el extranjero.

¿Cómo abro una cuenta en MercadoPago?

Llenás el formulario de registro y MercadoPago te enviará un email con un vínculo en el que tenés que clickear para confirmar tu registro. En la sección “cobros”, tenés que indicar a qué cuenta bancaria querés hacer la transferencia (sin costos) de tu dinero. ¡Listo!

¿Cómo abro una cuenta en Paypal?

Sólo necesitás una dirección de email y una tarjeta de crédito. Llenás el formulario de registro con la información de tu tarjeta de crédito y Paypal te enviará un email con un vínculo en el que tenés que clickear para confirmar tu registro. ¡Listo!

¿Cuánto cuesta destacar mi clase en Educabilia?

Destacar un curso cuesta $5 dólares por semana, y por país. Por más información mandanos un mail a contacto@educabilia.com.

Quiero poner una imagen propia en mi clase

Nuestra idea es mantener una estética general del sitio, por lo que te proponemos imágenes que corresponden a las palabras claves que utilizaste en la descripción de tu clase. Si de todas maneras querés utilizar una imagen propia, mandanos un mail a contacto@educabilia.com.

Quiero editar la información de mi clase

Para cambiar la fecha o el lugar, ingresá a tu espacio “Mi Educabilia”, en la sección “Mis clases”: hacé click en "Editar". Si ya hubiera alumnos inscriptos, éstos tendrán la posibilidad de reconsiderar su inscripción y solicitar el reintegro de su pago.

Quiero editar la información sobre mi

En el espacio “Mi Educabilia” hay una sección “Editar mi perfil” donde podés modificar lo que necesites.

Quiero borrar una de mis clases

Mandanos un mail a contacto@educabilia.com con el nombre de la clase que querés borrar y nosotros nos encargamos del resto.

¿Dónde veo los alumnos que se inscribieron a mi clase a través de Educabilia?

Siempre que un alumno haga una consulta o reserve un cupo para tu clase, te enviaremos un mail con toda la información necesaria.

Soy parte de una institución y/o necesito publicar muchas clases

Escribinos a contacto@educabilia.com y te ayudamos a que puedas publicar todas tus clases más fácilmente, sin perder tiempo.

¿Cómo ordenan los resultados en la búsqueda de clases?

Las primeras clases en aparecer son las que mejor corresponden a los criterios de búsqueda seleccionados por cada alumno: temática de la clase, fecha de inicio, precio y ubicación. Por eso es importante que indiques la información sobre tu clase de la manera más completa, actualizada y precisa posible.

¿Puedo publicar una clase a distancia u online?

¡Claro que sí! Publicar tu clase en Educabilia te va a ayudar a aumentar su difusión y conseguir más alumnos en toda Iberoamérica.

Lamentablemente, nosotros todavía no ofrecemos las herramientas para crear una clase online a través del sitio Educabilia, aunque tenemos algunas sugerencias sobre cómo hacerlo.

¿Puedo publicar mi clase a distancia u online en varios países?

Podés publicar tu clase en todos los países donde Educabilia está presente: Argentina, España, Brasil, México, Chile, Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Perú. Si tu clase es a distancia u online, mandanos un mail a contacto@educabilia.com con el nombre de tu clase online y la habilitaremos automáticamente en todas las ciudades.

¿Puedo publicar en otro idioma?

Si.

¿Puedo publicar una clase gratuita?

Si.

¿De qué manera me ayudan con la difusión de mi clase?

Educabilia es el sitio de referencia para buscar clases en Iberoamérica, por lo que tenemos muchas visitas de usuarios interesados en cursos como el tuyo. Además, invertimos mucho en publicidad online, enviamos una newsletter mensual a los usuarios con clases destacadas y difundimos constantemente las clases publicadas en revistas especializadas y redes sociales como Facebook, Twitter y Google+.

Conozco alguien que da clases

¡Queremos conocerlo! Mandanos un mail a contacto@educabilia.com con su nombre y mail para que lo contactemos.

Quiero aprender

Tengo una duda sobre un curso en particular

Dejá tus dudas y comentarios en la página del curso y el profesor te responderá a la brevedad. Si no recibís ninguna respuesta, no dudes en escribirnos a contacto@educabilia.com e intentaremos encontrar una solución.

¿Tengo que tener Facebook o Twitter para ingresar al sitio?

No, sólo tenés que clickear donde dice “no tengo ni facebook ni twitter” y continuar normalmente.

No encontré el curso que estaba buscando. ¿Qué puedo hacer?

Mandanos un email a contacto@educabilia.com con el curso que buscabas así te ayudamos a encontrarlo.

¿Cómo funciona el pago a través de Educabilia?

En la página del curso que quieras reservar, hacé click en “Comprar curso”. Se abrirá directamente la página de MercadoPago, donde tenés que iniciar sesión y confirmar tu pago. Tu pago será transferido al profesor sin revelar tu información financiera, de forma confidencial y segura.

Una vez que tu pago esté aprobado, tu cupo está garantizado y el profesor recibe un email con tus datos. No hace falta imprimir ningún comprobante de pago para asistir a la clase, nosotros te enviamos un email de confirmación con todos los datos necesarios.

¿Qué ventajas tiene usar MercadoPago?

MercadoPago y Paypal transfieren el dinero de la cuenta del alumno a la del profesor sin revelar su información financiera, de forma confidencial y segura. Le dan a tus alumnos la flexibilidad y libertad de reservar tus cursos desde cualquier lugar y a cualquier hora. Además, Paypal permite que vendas tus cursos online a alumnos en el extranjero.

¿Cómo abro una cuenta en MercadoPago?

Llenás el formulario de registro y MercadoPago te enviará un email con un vínculo en el que tenés que clickear para confirmar tu registro. En la sección “cobros”, tenés que indicar a qué cuenta bancaria querés hacer la transferencia (sin costos) de tu dinero. ¡Listo!

¿Tengo que estar registrado para reservar un curso?

No hace falta estar registrado para reservar una clase. Sin embargo, registrarte tiene muchos beneficios: ver todas las clases que tomaste, mantenerte al tanto de nuevas clases de tu interés, participar de sorteos con descuentos, tener prioridad para reservar clases con mucha demanda y muchos más beneficios.

Tuve una mala experiencia con una clase

Lo lamentamos mucho. Sería bueno que dejes una crítica constructiva en la página del curso, así otros alumnos pueden leerla. Si tuviste algún problema serio con un profesor, no dudes en escribirnos a contacto@educabilia.com.

¿Cuál es la política de devolución del dinero en caso de que no pueda asistir a una clase?

La política de devolución del pago del curso depende de cada profesor e institución.

¡Para cualquier otra consulta, escribinos a contacto@educabilia.com y trataremos de ayudarte lo más pronto posible!