Florencia Kurlat
Miembro desde: Mayo 2012

Florencia Kurlat

Profesora de Yoga, Acrobata, Clown

Psst, este es tu perfil. Editar perfil

Florencia Kurlat se recibió en 2011 de instructora de Ha Tha Yoga en el Instituto Yoga Kai de Argentina. Entre 2004 y 2006 cursó parte de la carrera de Expresión Corporal en el IUNA.

Desde el 2010 da Clases particulares de Yoga, preparación física y flexibilidad.

Enseña acrobacia aérea para adultos en la Escuela de Circo Soq desde Marzo de 2012 y dió clases en el Centro Cultural “Quetren Quetren” entre los años 2004 y 2008.

En 2009 organizó un taller de circo integral para adultos en el Galpón del Ferrocarril de Oaxaca, México y en el verano de 2010 un seminario intensivo de acrobacia y tela en Santa Teresita del Mar.

Dio clases de circo integral para niños en el country Mi Refugio, en el Jardín de Infantes La Casita de Any y en el Club Social La Pedrera, Uruguay.

Participó de las Colonias “Recreo de Verano” y “Recreo de Invierno” de la Secretaría de Educación del Gobierno De la Ciudad de Bs. As. en 2005 y 2006.

Comenzó su entrenamiento en acrobacia de piso en 2003 en La Arena y continuó luego combinándolo con técnicas de danza contemporánea con Edgardo Mercado, Juan Guiraud, Nicolás Poggi y Germán Fuenzalida entre otros. Entre 2006 y 2007 tomó clases de danza clásica y contemporánea en el Estudio Roxana Grinstein. Recibió conocimientos de contorsión y parada de manos en el Centro Cultural Quetren Quetren. En 2010 realizó el Taller intensivo de Acrobacia de dúo con Mariano Pujal y Martín Carela. Actualmente, desde el 2010, entrena Acrobacia de piso y de dúo en Escuela de Circo SOQ.

Desde 2004 practica acrobacia aérea. Se preparó con Emiliano Ron, Ileana Pastorino, Agostina Bruzzone, Victoria Larrambere y Juan Pablo Sierra.

En el área teatral inició sus estudios con Vanesa Weimberg, recibió un taller de Improvisación Teatral y Comicidad con Mauricio Kurcbard y talleres de armado de rutinas de humor con Walter Velazquez.

Por otra parte, estudió percusión afrocubana con Javier Canolik y danza afro con Laila Canteros y Johana Ardila.

Desde 2009 integra la Compañía Colgando de una Pata con quien presentó “El Mosquito, La desopilante historia de una Luna de Miel”, dirigido por Walter Velázquez realizando más de 80 funciones (50 de ellas en Santa Teresita, Mar del Tuyú y Las Toninas). Participó del Festival de Circo del Partido de la Costa 2010 y del Festival Enlaces UNTREF 2009, en el Festival Suave Bs. As. y en la Carpa del Circo Centro Cultural Eduardo Galeano en el Bolsón 2011. A fines del 2011 estrenó el espectáculo de “Los Hermanos Bartuletti” en el Puerto de Frutos de Tigre y en la Plaza de San Isidro. Con esa función realizó una gira por la Pedrera, Uruguay con un total de 60 funciones y actualmente se está presentando en el Parque Saavedra y la Plaza Belgrano.

En 2005 formó la Compañía Quetren Quetren con quien hizo “Mujer Junto a la Puerta” (2006) “El Circo de las Pulgas” (2007) y “La Familia Garrone” (2008). Con este espectáculo realizó una gira por México presentándose en eventos, teatros, plazas, escuelas, discotecas y hoteles. Participó del Festival Rodara de Circo y Teatro de Puebla y de la Cirkonvención Mexicana en Xilitla.

Entre otras, participó en espectáculos de Los Hermanos Trivenchi y del Circo Toupet.