Ezequiel Barrios
Miembro desde: Mayo 2012

Ezequiel Barrios

Profesor, bailarín y coreógrafo. Da clases de Danza Afro y afrocontemporaneo.

Psst, este es tu perfil. Editar perfil

Baila danza afro hace más de 7 años. Estudió en Buenos Aires con los maestros Juliesta Eskenazi, Cheik Gueye y Sergio Amorim; En Salvador Bahía Brasil con Rosangela Silvestre, Augusto Omolú, Vera Passos y Nidinha; En Barcelona España con el maestro Karamalá y Ana Carreras.

Investiga la fusión de movimientos propios del afro con elementos de otras técnicas.

Como bailarín se formó en danza contemporánea con Edgardo Mercado, Rodolfo Prante, Gustavo Lesgart y Alejandra Diaz; En tango con Alfredo Maldonado y Patricia Vicente. Estudió actuación con Ruly de Franceso. Como coreógrafo participó de talleres con Pacha Brandolino y Silvina Grinberg. Actualmente sigue perfeccionando su formación cursando la carrera Licenciatura en Composición Coreográfica con mención danza teatro en el Instituto Universitario Nacional del Arte.

Como bailarín forma actualmente parte de la compañía estable del IUNA que dirige Roxana Grinstein. Formó parte de la compañía de danza aérea de Brenda Angiel, con la cual bailó en el III festival internacional de Cali, Colombia. Bailó con coreógrafos como Edgardo Mercado, Liliana Tasso, Silvia Vladimisky, Mestre King y Julieta Eskenazi.

Como director y coreógrafo estrenó en 2009 “Kronos en movimiento”, una obra afrocontemporanea acerca del tiempo actual. Realizó funciones en distintos espacios en Capital y gran Buenos Aires. La obra es el resultado de una investigación llevada a cabo por Likembé, grupo de danza con el cual ha presentado creaciones colectivas desde el 2005. Estrenó en agosto de 2011 “Kairos, otro tiempo”, obra que fusiona elementos de danzas tribales con una estética moderna, incorpora objetos y proyecciones. Kairos aborda la temática de los viajes, explorando diferentes percepciones del tiempo.

Como docente dicta clases de danza Afro desde marzo del 2006. En Buenos Aires dictó clases en el centro Las Mil y Una Artes, Casa Abasto, El Patio Cultural y El Centro Kultural Trivenchi. En Barcelona dictó en Arts Esceniques y estudio Aire. También dicta seminarios de danza afrocontemporanea en Buenos Aires y el interior del país.

Además estudió sociología durante 3 años especializándose en sociología del arte. Sus trabajos teóricos se centran en la experiencia del cuerpo en movimiento a partir del ritmo como elemento liberador de expresiones y generador de placer.